Filmografía de Hannah Waddingham
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Sophie Goodhart, Alice Seabright, Ben Taylor, Laurie Nunn, Kate Herron, pero Hannah Waddingham es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Hannah Waddingham en las películas de género Comedia, Serie de TV, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Hannah Waddingham
Hannah Waddingham es una actriz y cantante británica nacida en Londres en 1974. Antes de convertirse en actriz, Waddingham comenzó su carrera como entrenadora de caballos de alto nivel. Su amor por los caballos la llevó a competir en el mundo ecuestre en el Reino Unido, convirtiéndose en una jinete de clase mundial.
Sin embargo, a finales de los años 90, Waddingham decidió cambiar de carrera y enfocarse en su pasión por el canto. Estudió en la Academia de Música de Guildhall y después de graduarse comenzó a cantar en producciones como "The Phantom of the Opera" y "Les Misérables".
A medida que su carrera musical despegaba, Waddingham también comenzó a obtener papeles en la televisión y el cine. Hizo su debut televisivo en 2002, apareciendo en varios episodios de la popular serie de dramas médicos "Holby City". En 2006, obtuvo un papel en la exitosa película "The Only Boy for Me", en la que interpretó a la amiga de la protagonista.
Pero fue su papel como la reina de los dragones, Septa Unella, en la serie de televisión "Game of Thrones" lo que la llevó al estrellato. Su icónica frase "shame, shame, shame" (vergüenza, vergüenza, vergüenza) la convirtió en una de las actrices más reconocidas de la serie. Waddingham también ha participado en otras producciones como "Benidorm", "Krypton" y "Sex Education".
Además de su carrera en la actuación, Waddingham sigue siendo una jinete activa y entusiasta y ha participado en competiciones ecuestres en todo el mundo. También es conocida por su trabajo filantrópico, apoyando organizaciones benéficas relacionadas con los caballos y las artes escénicas.