Biografía de Hannah Templeton-Cox
Hannah Templeton-Cox nació en 1998 en Londres, Inglaterra. Sus padres fueron ambos profesionales en la industria del teatro y Hannah creció rodeado de la cultura teatral británica. Desde pequeña, mostró un gran interés en la actuación y en participar en obras de teatro escolares.
Templeton-Cox comenzó a estudiar de manera formal en la escuela de teatro y actuación Sylvia Young en Londres a la edad de 11 años. Allí, recibió una amplia formación en teatro, canto y baile, así como formación en actuación frente a la cámara. Además, participó en múltiples producciones escolares y actuó en algunas producciones profesionales en el West End de Londres.
A la edad de 13 años, Templeton-Cox comenzó a trabajar como modelo infantil y a aparecer en anuncios televisivos y en revistas. A través de esta experiencia, tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los principales fotógrafos de la industria y comenzó a desarrollar una comprensión del mundo de la publicidad y la moda.
Finalmente, fue su papel en la miniserie de televisión de 2015 "Cider with Rosie" lo que lanzó definitivamente la carrera de Templeton-Cox como actriz. En esta producción, interpretó a la protagonista de la historia, basada en las memorias de la escritora británica Laurie Lee. La actuación de Templeton-Cox fue ampliamente elogiada por la crítica y le valió una nominación al premio BAFTA a la Mejor Actriz de Televisión.
Desde entonces, Templeton-Cox ha trabajado regularmente en televisión, cine y teatro, y se ha consolidado como uno de los talentos jóvenes más destacados del Reino Unido. Ha aparecido en producciónes como "Broadchurch", "The Woods", "The Little Drummer Girl", "Killing Eve" y "Operation Mincemeat", y ha recibido numerosos elogios y premios por su trabajo.