Biografía de Hanan Youssef
Hanan Youssef es un actor egipcio de gran renombre en su país, su talento y carisma lo han llevado a ser reconocido en diversos proyectos cinematográficos. Pero antes de ser actor, Hanan pasó por una serie de situaciones difíciles en su vida.
Hanan Youssef nació en una familia de clase media-baja en El Cairo, la capital de Egipto, en 1972. Su padre era un profesor de escuela y su madre ama de casa. Desde joven, Hanan se interesó por el arte y la actuación, pero debido a la falta de recursos económicos de su familia, tuvo que posponer su sueño de ser actor.
A los 18 años, Hanan se enlistó en el ejército egipcio por un periodo de tres años. Allí, tuvo la oportunidad de formarse como actor y participar en algunas obras de teatro para entretener a los soldados. El mundo del teatro y la actuación se volvió una pasión para Hanan y decidió que era lo que quería hacer por el resto de su vida.
Después de cumplir su servicio militar, Hanan Youssef trabajó como vendedor ambulante de libros y también como mesero en varios restaurantes de El Cairo para poder ahorrar dinero y poder estudiar actuación. Durante ese tiempo, el actor tuvo la oportunidad de conocer a varios actores y directores egipcios de renombre, lo que lo motivó aún más a seguir adelante con su sueño.
Finalmente, Hanan logró ingresar a la Facultad de Arte Dramático de El Cairo y comenzó su formación como actor. Trabajó en obras de teatro locales y formó parte de algunas series de televisión, pero su gran oportunidad llegó en 2002 cuando fue elegido para el papel principal en la película "Ala Gothety" que le valió el reconocimiento en el mundo del cine en Egipto. Desde entonces, han sido muchos los proyectos en los que ha participado como actor con gran éxito y reconocimiento en su país de origen.