Biografía de Hammou Graïa
Hammou Graïa nació en Túnez en 1971 y creció en una familia modesta. Desde muy joven, mostró un gran interés por el teatro y la actuación, pero sus padres querían que siguiera una carrera más convencional y que se centrara en sus estudios.
Después de terminar la escuela secundaria, Hammou estudió literatura en la universidad y comenzó a trabajar en el sector de la banca. Sin embargo, su pasión por la actuación no se desvaneció y comenzó a tomar clases de teatro de forma independiente.
Durante muchos años, Hammou actuó en pequeñas producciones teatrales y cortometrajes, pero nunca logró el reconocimiento que deseaba hasta que fue descubierto por el director tunecino Abdellatif Kechiche.
En 2013, Kechiche lo eligió para interpretar el papel principal de su película "La vida de Adèle", que se proyectó en la Competición Principal del Festival de Cannes y ganó la Palma de Oro. Esta fue la gran oportunidad que mudó la carrera de Hammou como actor.
Desde entonces, ha actuado en muchas otras películas tunecinas y ha trabajado con algunos de los nombres más grandes de la industria cinematográfica. También ha recibido numerosas nominaciones y premios por su actuación, incluido el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.
A pesar de su éxito como actor, Hammou no ha abandonado sus verdaderos intereses. En 2017, fundó la Asociación Cultural y Artística Hammou Graïa para ayudar a jóvenes actores y actrices tunecinos a alcanzar sus sueños y lograr el éxito en la industria del entretenimiento.
Hoy, Hammou Graïa es considerado como uno de los mejores actores en Túnez y su historia es un testimonio del poder de la perseverancia, la pasión y el trabajo duro.