Biografía de Hamish McColl
Hamish McColl es un reconocido actor, guionista y director de cine británico. Nació en Escocia en 1963 y se crió en Devon, Inglaterra. Desde joven, Hamish mostró un gran interés por el arte y la literatura, y desde muy temprana edad comenzó a escribir sus propias historias y poesías.
Después de completar su educación, Hamish se trasladó a Londres para seguir su carrera artística. Allí, comenzó a trabajar como guionista para varios programas de televisión británicos. Su éxito en la industria de la televisión le permitió trabajar como escritor para las series de comedia "Smack the Pony" y "The Vicar of Dibley" y en la galardonada "Mr. Bean", producida por Rowan Atkinson.
Además de su carrera como guionista, Hamish también se dedicó a escribir obras de teatro. Su primer éxito llegó en 1994 con la producción "One Man’s Peter". La obra fue muy bien recibida por la crítica y le valió a Hamish una nominación al prestigioso premio Laurence Olivier.
En el 2005, Hamish decidió dar un gran salto en su carrera al escribir el guion para "Shaun of the Dead", una comedia de terror protagonizada por Simon Pegg y dirigida por Edgar Wright. La película fue todo un éxito y recibió elogios de la crítica y del público. La dupla formada por Hamish y Wright continuó trabajando junta y escribieron el guion para otras películas, como "Hot Fuzz" y "The World’s End".
Gracias a su exitosa carrera de escritor, Hamish también incursionó en la actuación. Uno de sus papeles más notables fue interpretando al personaje de Pandarus en una producción de la obra de Shakespeare "Troilus and Cressida" dirigida por Trevor Nunn. También tuvo un papel en la película de Wright, "Scott Pilgrim vs. The World".
En resumen, la vida de Hamish McColl antes de convertirse en actor fue de constante esfuerzo para lograr un lugar en la industria del espectáculo. A través de su habilidad como guionista y su pasión por las artes, logró escribir para algunas de las series de televisión más queridas por el público británico y para películas aclamadas por la crítica, incluyendo una de las comedias de terror más famosas del mundo. Finalmente, McColl encontró su camino en la actuación, ofreciendo excelentes interpretaciones en producciones de teatro y cine.