Filmografía de Hamid Karzai
Hamid Karzai ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Shoaib Sharifi, Phil Grabsky.
La interpretación de Hamid Karzai en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Hamid Karzai
político
Hamid Karzai nació el 24 de diciembre de 1957 en la provincia de Kandahar, Afganistán. Fue el tercer hijo de una familia acomodada y prominente. Su padre, Abdul Ahad Karzai, fue un prominente líder tribal Pashtun que trabajaba para los gobiernos de Afganistán. Su madre, Toor Tarin, fue una maestra de escuela y criadora de caballos.
Karzai fue educado en Afganistán, donde asistió al Lycée Esteqlal en Kabul. Cuando el país fue invadido por los soviéticos en 1979, Karzai se fue a estudiar a la India. Se matriculó en el Instituto Indio de Administración Pública y recibió una licenciatura en administración pública y diplomacia internacional.
Durante la década de 1980, Karzai se unió al Movimiento de Liberación Nacional Afgano (NLFA) como uno de los líderes. El NLFA fue una coalición de grupos de resistencia islámica que lucharon contra la ocupación soviética y luego contra los talibanes. En esta capacidad, Karzai viajó por el mundo para promover la causa de la liberación del Afganistán bajo los talibanes.
En el 2001, después de la invasión de EE.UU., Karzai fue nombrado primer ministro interino de Afganistán. Lideró al país a través de un proceso de transición a la democracia. Después de dos años, Karzai fue elegido como el primer presidente de Afganistán. Desde entonces, Karzai ha luchado por la estabilidad y la reconciliación nacional en el país. Ha trabajado para mejorar la economía, desarrollar el sector de los servicios, garantizar la seguridad y promover los derechos humanos.
Durante su presidencia, Karzai se ha enfrentado a la oposición interna y externa, la corrupción y la violencia sectaria. A pesar de estos desafíos, Karzai ha servido como un líder democrático comprometido con el desarrollo de Afganistán. Su esfuerzo ha contribuido a mejorar la vida de los afganos y a asegurar un futuro pacífico y próspero para el país.