Filmografía de Hamid Djavadan
Hamid Djavadan es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Babak Anvari.
Un actor como Hamid Djavadan se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller, Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Hamid Djavadan
Hamid Djavadan es un actor de origen iraní que ha participado en los últimos años en varias producciones cinematográficas y televisivas. Antes de dedicarse a la actuación, Hamid llevaba una vida muy diferente. Nació en la ciudad de Teherán, capital de Irán, en 1971. Su familia era de origen azerí, por lo que tenía una gran conexión con la cultura turca.
Desde joven, Hamid demostró un gran interés por la música y la danza. A los 14 años empezó a estudiar el violín y la música clásica, lo que le llevó a participar en varios concursos y espectáculos de música en su país. Después de terminar el bachillerato, decidió estudiar Ingeniería en la Universidad de Teherán. A pesar de que no era una carrera que le apasionara, Hamid se esforzó en sacar buenas notas y conseguir un título universitario.
En sus años universitarios, Hamid se sumergió en el mundo del teatro y la actuación. Participó en varios grupos de teatro universitario y empezó a tomar clases de actuación en una escuela local. Se dio cuenta de que la actuación era su verdadera pasión y decidió dedicarse a ello profesionalmente después de graduarse como ingeniero. No fue una decisión fácil, ya que en Irán la actuación no es una carrera muy valorada por la sociedad conservadora.
Después de varios años de duro trabajo y formación en actuación, Hamid Djavadan logró entrar en la industria cinematográfica y televisiva de Irán. Participó en varias películas y series de televisión, interpretando papeles secundarios y pequeñas apariciones. Sin embargo, no fue hasta el año 2012 que su carrera despegó definitivamente. Fue seleccionado para el papel principal en la película "Malaria", una producción iraní que ganó varios premios en festivales internacionales.
Desde entonces, Hamid Djavadan se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de Irán y ha participado en varias producciones cinematográficas y televisivas tanto en su país como en otros lugares del mundo. Además de su carrera actoral, Hamid también es escritor, poeta y compositor de música. Ha publicado varios libros de poesía en persa y ha compuesto la música para varias series y películas en las que ha participado como actor.