Filmografía de Hamadoun Kassogué
Hamadoun Kassogué ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Dani Kouyaté.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Hamadoun Kassogué actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Hamadoun Kassogué
Hamadoun Kassogué es un actor maliense nacido en Bamako, Mali, en 1951. Antes de establecerse como actor, Kassogué estudió en la Universidad de Dakar en Senegal, donde se graduó con un título en literatura. En su juventud, Kassogué era un activista político y socialmente comprometido. Durante su tiempo en Dakar, se involucró en la política estudiantil y se unió al Movimiento Nacional de Liberación de Guinea en Guinea-Bissau.
Después de regresar a Mali, Kassogué se unió al Teatro Nacional de Mali, donde comenzó su carrera como actor de teatro. En los primeros años de su carrera, actuó en varias producciones teatrales dirigidas por el renombrado director de teatro maliense, Peter Brook. Al mismo tiempo, Kassogué también trabajó en el cine, y realizó su debut en la pantalla grande en 1975 en la película maliense "Ceddo".
Durante los años 80, Kassogué continúo trabajando en el cine y el teatro, participando en varias producciones en Mali y en otros países de África. En 1987, Kassogué se unió al equipo de producción de la película "Yeelen" dirigida por Souleymane Cissé, que se convirtió en una de las películas más icónicas del cine africano. Kassogué actuó en el papel principal de "Nianankoro", el protagonista de la película.
A lo largo de las décadas siguientes, Kassogué actuó en una gran cantidad de películas y obras de teatro africanas, granjeándose un gran reconocimiento y respeto en la industria del cine africano. Aunque la mayoría de su trabajo como actor se centró en África, también tuvo papeles importantes en producciones internacionales, como "La pequeña Lola" (1990) y "Alien, la resurrección"(1997). En 2014, Kassogué recibió el prestigioso Premio Étalon de Yennenga durante el Festival de Cine de África en Burkina Faso, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la industria cinematográfica africana.