Filmografía de Hale Hamilton
Hale Hamilton ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: George Stevens.
Una de las virtudes de Hale Hamilton a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga, Comedia, Musical.
Biografía de Hale Hamilton
Hale Hamilton nació en Los Ángeles, California, el 8 de octubre de 1914. Su madre era una maestra de primaria y su padre un abogado. Desde temprana edad, Hamilton fue un estudiante destacado. Cuando tenía 15 años, ingresó en el Instituto Militar de California, donde se graduó con el mejor promedio de su clase.
Luego de la graduación, Hamilton fue aceptado en la Universidad de Stanford, donde se graduó con una licenciatura en ciencias políticas. Durante la universidad, fue parte de la fraternidad Theta Xi y fue capitán del equipo de debatir.
Después de graduarse, Hamilton tuvo una exitosa carrera como abogado. Estuvo involucrado en varios casos importantes y fue un miembro destacado de la barra de abogados. También se convirtió en un activista social, trabajando para mejorar las condiciones de vida de los pobres en su ciudad.
A los 45 años, Hamilton decidió tomar un giro en su carrera y se mudó a Hollywood para convertirse en actor. Se inscribió en la Escuela de Arte Dramático de Los Ángeles, donde aprendió los fundamentos del oficio de actor. Luego de graduarse, obtuvo papeles en varias producciones de Broadway y Hollywood, incluyendo su aclamado papel en la película de 1949 "The Hunchback of Notre Dame".
Después de "The Hunchback of Notre Dame", Hamilton siguió actuando y protagonizando varias producciones. En los años 50 y 60, apareció en varias producciones televisivas, como "Perry Mason" y "The Twilight Zone". También trabajó como productor de Hollywood, produciendo varias películas exitosas.
Hale Hamilton murió el 19 de abril de 1972, a los 57 años, después de una larga y exitosa carrera como actor y productor de Hollywood. Fue recordado por sus actuaciones memorables y su trabajo como activista social. Su legado perdura hasta la actualidad como uno de los actores más destacados de su época.