Biografía de Hal Ross
Hal Ross fue un estadounidense que nació en 1927 en Van Nuys, California. Durante su juventud, se desempeñó como marinero y trabajó en la construcción antes de establecerse en Los Ángeles a principios de la década de 1950. En aquel momento, Hal se dedicaba a trabajos de tipo manual que le permitían sobrevivir; sin embargo, su verdadera pasión era el arte dramático, por lo que decidió hacer audiciones para entrar en la industria cinematográfica.
Hal Ross comenzó su carrera en el cine como extra, apareciendo en películas de bajo presupuesto, musicales y westerns. Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando se unió a la compañía teatral del director y productor James Bridges. Fue en este grupo donde Hal mejoró su técnica interpretativa y aprendió a perfeccionar su humor.
A partir de ahí, su carrera comenzó a tomar forma en el cine y la televisión. Hal Ross trabajó en múltiples series de televisión destacándose General Electric Theater y The Real McCoys. También estuvo en películas de gran éxito como The Music Man y The Rocky Horror Picture Show.
Hal tuvo mucho éxito en la televisión y el cine y fue un actor muy valorado. No obstante, aunque llegó a tener algún papel importante, como el de Harry en The Rainmaker, su carrera fue siempre orientada al papel de actor secundario. Pese a todo, fue capaz de llegar al corazón del espectador, crear un papel memorable y erigirse en uno de los actores más queridos en la época dorada de la televisión y el cine.
Hal Ross se retiró a mediados de los años 80, después de una carrera fructífera que dejó su huella en el mundo del entretenimiento. Falleció en el año 2006, pero quedó en los anales de la historia por su gran talento y dedicación al oficio.