Biografía de Hakim Traidia
Hakim Traidia es un actor y cineasta argelino que nació en la ciudad de Colmar, Francia, en 1968. Su familia emigró a Francia en 1964 para escapar del conflicto argelino-francés. Su padre trabajaba en una fábrica de motores en una ciudad en la región de Alsacia en Francia, mientras su madre trabajaba como costurera.
Cuando tenía sólo 13 años, Hakim se mudó con su familia a un suburbio de París. Allí, empezó a trabajar en la industria de la construcción mientras asistía a la escuela y aprendía el idioma francés. Sus principales desafíos eran la discriminación y el racismo en la escuela y en la vida diaria, pero encontró en la música y el teatro una forma de expresarse y de liberarse de la opresión que sentía.
Aunque Hakim siempre había disfrutado de la música y la actuación, fue sólo después de mudarse a Nueva York en los años 90 que se decidió a perseguir su carrera en el mundo del espectáculo. Trabajó en restaurantes y hoteles para pagar los gastos de la escuela de actuación mientras se preparaba para su primer papel en el cine. Durante este tiempo, también escribió y dirigió varios cortometrajes y documentales.
Finalmente, en 2003 recibió su gran oportunidad al ser elegido para actuar en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", una obra de teatro en Nueva York. También fue seleccionado para el papel principal en el largometraje "Bab el-Oued City", del cineasta octogenario Merzak Allouache. Desde entonces, ha trabajado en varias películas y series de televisión en todo el mundo, utilizando su talento y su experiencia de vida para dar vida a personajes que son auténticos, reflexivos y desafiadores.