Biografía de Hakeem Olajuwon
Hakeem Olajuwon, nacido en Lagos, Nigeria en 1963, es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Antes de llegar a la NBA, Olajuwon creció en una familia de trece hijos y se dedicó al baloncesto desde una edad temprana. En Nigeria, aprendió del baloncesto de forma autodidacta y rápidamente demostró un gran talento en el campo. Incluso llegó a jugar para el equipo nacional de baloncesto de Nigeria a los 17 años.
En 1980, Olajuwon se mudó a los Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Houston y jugar baloncesto universitario en los Houston Cougars. Durante su carrera universitaria, Olajuwon jugó con jugadores como Clyde Drexler, quien también se convirtió en una estrella de la NBA, y lideró a su equipo al juego por el campeonato NCAA en 1983 y 1984.
Ese mismo año, Olajuwon fue seleccionado como la primera elección en el draft de la NBA por los Houston Rockets. En su primera temporada en la liga, Olajuwon promedió 20.6 puntos, 11.9 rebotes y 2.7 bloqueos por partido, lo que le valió el premio al Novato del Año de la NBA. Durante sus 18 temporadas en la NBA, todos con los Rockets, Olajuwon demostró ser uno de los mejores jugadores de la liga, ganando dos títulos de la NBA, dos premios MVP de la NBA y siendo elegido para el equipo All-Star de la NBA en 12 ocasiones.
Después de retirarse del baloncesto, Olajuwon continuó trabajando en el deporte como entrenador y mentor para jugadores jóvenes. También se convirtió en un activista filantrópico y construyó una mezquita en Houston. Además, Olajuwon incursionó en otros campos, incluyendo la actuación en una película, "Joya de Nigéria", de Niji Akanni. Olajuwon demostró ser un actor natural, y recibió críticas favorables por su actuación en la película.
En resumen, Hakeem Olajuwon fue un jugador de baloncesto de élite que se dedicó al deporte desde una edad temprana y destacó a nivel universitario y profesional en Estados Unidos. Después de retirarse del baloncesto, continuó trabajando en el deporte y se involucró en otros campos, incluyendo la actuación en una película. En su vida personal, Olajuwon se dedicó al activismo filantrópico y construyó una mezquita en Houston.