Biografía de Hachemi Haddad
Hachemi Haddad es un actor y director nacido en Túnez en 1981. Antes de dedicarse al mundo del cine, Haddad se graduó en Ingeniería en la Universidad de Sfax en 2003. Después de trabajar durante unos años en su campo, decidió seguir su verdadera pasión, el cine, y se matriculó en el Institut Supérieur d'Art Dramatique et d'Animation Culturelle en Túnez para completar sus estudios en actuación y dirección.
Haddad comenzó su carrera en el cine haciendo pequeños papeles en películas y programas de televisión tunecinos. Fue en 2013 cuando consiguió su primer papel protagonista en la película “Les coeurs brûlés” dirigida por Habib Ayeb, la cual recibió críticas positivas en varios festivales. Ese mismo año, Haddad también hizo su debut como director con la película corta "L'Enfant de la forêt".
A lo largo de su carrera, Haddad ha trabajado principalmente en películas y series de televisión. En 2014, protagonizó la película "Bastardo" dirigida por Nejib Belkadhi, que cuenta la historia de un hombre que busca su identidad tras descubrir que su padre era alemán. La película tuvo un gran éxito en festivales internacionales y recibió varios premios, incluyendo el premio a la Mejor Película Africana en el Festival de Cine de Durban.
En 2016, Haddad trabajó en su primera película internacional, "The Wedding Ring", dirigida por Rahmatou Keïta. La película cuenta la historia de una joven nigeriana que regresa a su ciudad natal para encontrar un marido, y obtuvo el premio a la Mejor Película Africana en el Festival de Cine de África, Asia y América Latina de Milán. Haddad también fue galardonado con el premio al Mejor Actor en un Papel Principal en el Festival Internacional de Cine de Cartago en Túnez.
En los últimos años, Haddad ha seguido trabajando en proyectos internacionales, incluyendo la película "To the Ends of the World" dirigida por Guillaume Nicloux y la serie de televisión "Transferts" producida por Arte. Haddad es considerado uno de los actores más talentosos y prometedores de su generación en el mundo del cine tunecino y africano, y se espera que continúe haciendo un gran impacto en la industria cinematográfica en el futuro.