Filmografía de H.B. Haggerty
El talento de H.B. Haggerty a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Robert Clouse) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es H.B. Haggerty y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de H.B. Haggerty
H.B. Haggerty, también conocido como Don Steele de American Gladiators, es recordado como uno de los actores más destacados de la década de 1990. Pero antes de convertirse en un ícono en la televisión y el cine, tuvo una carrera muy larga y variada.
H.B. Haggerty nació en Asbury Park, Nueva Jersey, en 1932 y creció en Nueva York. Después de graduarse de la escuela secundaria, Haggerty se unió al ejército de los Estados Unidos y sirvió durante la Guerra de Corea. Después de su servicio militar, Haggerty comenzó a trabajar en la construcción y también comenzó a interesarse en el levantamiento de pesas.
En poco tiempo, Haggerty se convirtió en un levantador de pesas muy respetado y llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Verano de 1956 en Melbourne, Australia. Desafortunadamente, una lesión en la rodilla lo obligó a retirarse del mundo del levantamiento de pesas.
Haggerty se asentó luego en California se convirtió en un guardia de seguridad, y trabajó durante muchos años en el Teatro Griego de Los Ángeles. Durante este tiempo, Haggerty construyó su físico y se convirtió en un defensor del culturismo.
Fue como guardaespaldas y escolta para personas como Elizabeth Taylor y Chuck Connors que llamó la atención del actor Steve Reeves, quien le dio la oportunidad de convertirse en actor en la película Hércules Unchained en 1959. A partir de este papel, Haggerty comenzó a aparecer en muchos otros trabajos de actuación y fue visto como uno de los grandes talentos de la época.
A pesar de que la vida de H.B. Haggerty estuvo marcada de ciertos altibajos, como la separación con su esposa y la muerte de su hijo, siempre encontró la manera de continuar adelante y triunfar en su carrera. Siempre fue un hombre muy trabajador y dedicado, que nunca se rindió y siempre luchó por lo que quería. Fue reconocido por la legendaria constancia en sus trabajos y por llegar a ser uno de los actores más reconocidos de su generación.