Biografía de Gyula Mesterházy
Gyula Mesterházy nació el 8 de septiembre de 1974 en Szeged, Hungría, y fue criado por sus padres junto a sus dos hermanos. Desde joven, siempre mostró interés por las artes escénicas y la música, por lo que realizó diferentes actividades relacionadas a ello durante su infancia y adolescencia.
A los 18 años, Mesterházy decidió mudarse a Budapest para estudiar teatro en una de las mejores escuelas de arte dramático del país. Durante su tiempo en la escuela, tuvo la oportunidad de trabajar en diversas producciones teatrales junto a algunos de los actores más destacados de su generación.
Después de graduarse, Mesterházy comenzó a hacer trabajos de actuar en pequeñas producciones teatrales y televisivas, aunque no recibía grandes cantidades de dinero por ellos. Por lo que también trabajaba en un bar para poder subsistir.
Sin embargo, el éxito no tardó en llegar para Mesterházy. Su primer papel importante llegó en 1998, cuando interpretó al personaje principal en una obra de teatro que fue muy bien recibida por la crítica. A partir de ahí, su carrera comenzó a despegar, y recibió numerosos elogios por sus actuaciones en producciones teatrales y televisivas.
En 2003, Mesterházy dio el salto a la gran pantalla y protagonizó su primera película, "La caza", dirigida por Béla Tarr. La película tuvo un gran éxito en circuitos internacionales de festivales y Mesterházy recibió su primer premio de actuación por su papel. Desde entonces, ha trabajado en más de 30 películas , series de televisión y producciones teatrales destacándose en su papel de "El Gran Jefe" en la película "Jön a Hajó" (2006).