Filmografía de Gwynne Gilford
Gwynne Gilford es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como John Florea, Phil Bondelli, Rick Rosner, Donald L. Gold, John Astin.
Los géneros Aventuras, Serie de TV, Drama, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Gwynne Gilford y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Gwynne Gilford
Gwynne Gilford nació el 15 de julio de 1946 en Los Ángeles, California. Su padre era Jack Gilford, un actor reconocido en la época dorada de Hollywood, y su madre era Madeline Lee, una actriz y guionista. Desde su niñez, Gwynne estuvo rodeada del ambiente artístico y estuvo expuesta a la actuación desde muy temprana edad.
Después de graduarse de la preparatoria, Gwynne estudió en la Universidad de California en Berkeley, donde se graduó con un título en Educación. Luego de su graduación, decidió seguir los pasos de sus padres y dedicarse a la actuación. Para ello, se mudó a Nueva York y comenzó a tomar clases de actuación con el reconocido maestro Lee Strasberg.
Sus primeros trabajos en el mundo de la actuación fueron en obras de teatro off-Broadway y en algunas series de televisión. Pero a los pocos años, decidió mudarse a Los Ángeles para probar suerte en el mundo cinematográfico. A principios de los años 70, comenzó a aparecer en pequeños papeles en películas y en series de televisión, incluyendo "Cannon", "The Mod Squad", y "Barnaby Jones".
Sin embargo, su gran oportunidad llegó en el año 1975, cuando consiguió el papel protagónico en la película "Más allá del amor" junto a Richard Gere. La película fue un éxito y le dio a Gwynne la exposición que necesitaba para seguir haciendo carrera en Hollywood. A partir de ese momento, apareció en más de 30 películas y en numerosas series de televisión, incluyendo "Dallas", "Habitación 222", "El Gran Héroe Americano" y "Renegado".
En resumen, Gwynne Gilford ha llevado una vida en el mundo de la actuación gracias a la influencia de sus padres. Después de graduarse de la universidad, decidió mudarse a Nueva York para perseguir su carrera en la actuación y más tarde se trasladó a Los Ángeles para continuar su camino en el cine. A pesar de que comenzó con pequeños papeles, logró destacarse en su primer papel protagónico en la película "Más allá del amor". A lo largo de su carrera ha actuado en numerosas películas y series de televisión, y ha dejado una huella en la historia del cine y la televisión.