Filmografía de Gwendolyn Yates Whittle
Impresionante la aportación de Gwendolyn Yates Whittle con directores como Midge Costin, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Gwendolyn Yates Whittle se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Gwendolyn Yates Whittle
Gwendolyn Yates Whittle fue una exitosa actriz que nació el 13 de junio de 1918 en Ada, Oklahoma, Estados Unidos. Antes de convertirse en actriz, Whittle trabajo en una variedad de trabajos, incluyendo enfermera y vendedora de cosméticos. Después de mudarse a Chicago en la década de 1930, trabajó para el departamento de publicidad de una tienda de departamentos.
Whittle comenzó su carrera artística en la década del 40. Durante muchos años, trabajó principalmente en obras de teatro de repertorio en Nueva York y alrededores. Eventualmente, se traslado a Los Ángeles para buscar oportunidades en el cine y la televisión. En la pantalla grande, Whittle apareció en películas como "Louisa" (1950) y "The Great Manhunt" (1950), pero sobre todo fue conocida por sus papeles en programas de televisión.
Durante la década de 1950, Whittle apareció en varios programas de televisión aclamados por la crítica, incluyendo "Studio One", "Kraft Theatre" y "The United States Steel Hour". También actuó en varios episodios de la famosa serie "Alfred Hitchcock Presents". En los años 60, Whittle apareció en series icónicas como "The Twilight Zone", "Perry Mason" y "Bonanza".
En su carrera, Whittle se destacó por su versatilidad, interpretando todo tipo de papeles, desde damas elegantes hasta villanas malvadas. A lo largo de sus años trabajando en televisión y cine, Whittle se ganó la reputación de ser una profesional talentosa y comprometida.
Whittle retiró de la actuación a fines de la década del 70 y se dedicó a escribir, trabajando en varias producciones de televisión y películas para la televisión como guionista. Continuó trabajando hasta los años 90, cuando se retiró para pasar más tiempo con su familia. Whittle falleció el 5 de abril de 2006 a los 87 años en un centro de asistencia sanitaria en California.