Filmografía de Gwen Welles
Impresionante la aportación de Gwen Welles con directores como Robert Altman, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Gwen Welles en las películas de género Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Gwen Welles
Gwen Welles nació el 4 de octubre de 1952 en Nashville, Tennessee. Su madre, Betty Wells, era una cantante de ópera y su padre, Walter Welles, era un cantante y músico de jazz. Desde una edad temprana, Gwen se interesó en la actuación y el baile, y comenzó a actuar en el teatro local y a tomar clases de baile a la edad de cinco años.
Gwen asistió a la Universidad de Vanderbilt en Nashville, donde estudió teatro y literatura. Después de graduarse, Gwen se mudó a Nueva York para seguir su sueño de convertirse en actor profesional. Allí, tomó clases de teatro en la Escuela de Teatro de Nueva York y se unió a un grupo de teatro afroamericano.
Mientras trabajaba en el teatro, Gwen comenzó a buscar trabajo en la televisión y el cine. Participó en varios pilotos de televisión no exitosos, pero finalmente consiguió su primer papel en una película en 1977 en la película de comedia de Robert Altman, "A Wedding". Esto fue el comienzo de su carrera en el cine, y fue seguido por papeles en películas como "Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean" (1982) y "Cross Creek" (1983).
Gwen también trabajó en televisión durante esta época, apareciendo en series como "Hill Street Blues" (1982) y "St. Elsewhere" (1983). En 1983, Gwen fue nominada al Emmy por su actuación en la película de televisión "An Early Frost". Esta fue la primera vez que una mujer afroamericana fue nominada para un Emmy.
En los años siguientes, Gwen siguió trabajando en películas, televisión y teatro, apareciendo en producciones como "The Color Purple" (1985), "Quicksilver" (1986), "Tin Men" (1987) y "Say Anything" (1989). En 1990, Gwen tuvo su última actuación, un papel en la película "The Two Jakes", protagonizada por Jack Nicholson. Gwen murió en 1993 a la edad de 40 años, después de una larga batalla contra el cáncer.