Filmografía de Gwan Joh Law
Gwan Joh Law es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Norman Chan, Raymond Wong.
Gwan Joh Law se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Gwan Joh Law
Gwan Joh Law es un actor británico de ascendencia china que ha sido reconocido en el mundo del cine por su excelente trabajo en películas como "The Talented Mr. Ripley", "Cold Mountain", "Sherlock Holmes" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them". Sin embargo, su camino hacia el éxito no fue fácil y en su juventud tuvo que enfrentarse a muchos desafíos.
Law nació en Lewisham, Londres, en 1972, pero se mudó a la edad de seis años con su familia a la ciudad de Harlow. Allí asistió a la escuela secundaria y descubrió su pasión por la interpretación. Desde joven, Law supo que su carrera estaría vinculada al séptimo arte, pero antes de lograr importantes papeles en el cine, debió trabajar arduamente.
Después de dejar la escuela, Law viajó a Londres para asistir a las audiciones de diferentes grupos de teatro experimental. Allí obtuvo trabajos temporales como conserje y portero, pero su sueño siempre fue conseguir un papel importante en alguna obra teatral de renombre. Finalmente, en 1992 logró obtener un papel en la obra de teatro "Pygmalion" del Old Vic Theatre, gracias a lo cual recibió excelentes críticas y se convenció de que estaba en el camino correcto.
No obstante, el éxito en Londres no fue suficiente para Law, quien decidió explorar nuevos horizontes. Así, viajó a Nueva York en 1995 para estudiar en la prestigiosa escuela de actuación del Lee Strasberg Theatre Institute. Durante su estadía en Estados Unidos se dedicó a trabajar en diferentes oficios para poder sobrevivir, hasta que conoció al director de cine Gus Van Sant, quien lo contrató para protagonizar la película "Psycho" (1998).
A partir de allí, la carrera de Law comenzó a despegar, y logró papeles importantes en películas como "Gattaca", "The Talented Mr. Ripley" y "A.I. Artificial Intelligence". Su actuación en "The Talented Mr. Ripley" le valió una nominación al premio Oscar como mejor actor secundario en el año 2000, y desde entonces se convirtió en uno de los actores británicos más reconocidos del mundo del cine.