Filmografía de Guy Standing
Guy Standing ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Alexander Hall.
Una de las virtudes de Guy Standing a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Guy Standing
Guy Standing nació en septiembre de 1873 en Londres, Inglaterra. Era el sexto de siete hijos de los vigésimos Conde y Condesa de Mayo. Su padre, sir John Colomb, era un oficial del ejército que también se destacó como escritor y político. La familia de Standing era muy conocida en la sociedad británica y el joven Guy creció expuesto a la alta cultura y a los modales refinados.
Después de graduarse de la Universidad de Cambridge, Standing se unió a una compañía de teatro provincial en Yorkshire en 1895. Allí tuvo rápidos aprendizajes y fue llamado rápidamente por varios teatros del West End de Londres. En 1899, se unió al Globe Theatre Company, en la que apareció en varias producciones, incluidas Macbeth y Romeo y Julieta.
En 1911, Guy Standing se unió a la compañía de teatro de Sir Herbert Beerbohm Tree, donde trabajó durante varios años en producciones aclamadas por la crítica. La Primera Guerra Mundial interrumpió la carrera de Standing, y se unió al ejército británico en 1914. Fue herido en combate y liberado del servicio con una pensión.
Después de la guerra, Standing regresó al teatro y siguió trabajando en producciones teatrales en Londres y en el extranjero. Algunas de sus películas notables incluyen The Scarlet Empress (1934), Little Women (1933), Death Takes a Holiday (1934) y The Lives of a Bengal Lancer (1935).
Además de su trabajo en el teatro y cine, Guy Standing también fue un exitoso escritor y director. Escribió y dirigió varias películas mudas en la década de 1920, incluyendo The Queen of Sheba (1921) y The Love Gamble (1925).
Guy Standing falleció el 24 de febrero de 1937, en Northwood, Inglaterra, a los 63 años, después de una carrera variada y exitosa en el mundo del espectáculo. Por sus logros, ha sido honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.