Biografía de Guy Sebastian
Guy Theodore Sebastian es un músico y cantante australiano de R&B, pop y soul. Nació el 26 de octubre de 1981, en Kuala Lumpur, Malasia, pero se mudó a Adelaide, Australia con su familia paulatinamente. Es el segundo de cuatro hijos y creció en una familia de fe cristiana. A los seis años comenzó a tocar el piano de manera autodidacta, a los 10 años participó en su primera presentación pública en la iglesia local y a los 14 años tocaba la guitarra y el bajo.
Antes de convertirse en actor, Guy Sebastian se concentró en su carrera musical. A los 18 años, se trasladó a Sydney para seguir sus sueños de convertirse en cantante, donde comenzó a tocar en clubes nocturnos con una banda llamada “Earthboy”. Poco después, Guy decidió probar suerte en el famoso concurso de televisión "Australian Idol" en 2003. Con su estilo de R&B y soul, cautivó al público y al jurado, lo que lo llevó a ganar el primer lugar.
Después de ganar "Australian Idol", Guy lanzó su primer sencillo titulado “Angels brought me here” que llegó al número uno de las listas de éxitos en Australia y tuvo un gran éxito en toda Asia. El sencillo también fue el sencillo más vendido en Australia en el año 2003 y fue certificado como 3 veces platino. A partir de ahí, Guy comenzó a cosechar éxitos tras éxitos, convirtiéndose en uno de los artistas más populares del país.
Guy ha lanzado múltiples álbumes, ganando varios premios y reconocimientos en su carrera, como el premio ARIA, en Australia, en varias oportunidades y el premio a la Mejor Actuación Internacional en los Premios Grammy Latino. Además, también ha participado en varios proyectos de caridad y ha sido jurado en programas de televisión como "The Voice" de Australia.
En conclusión, Guy Sebastian inició su carrera en la música a una edad temprana y se convirtió en un cantante famoso gracias a su participación en "Australian Idol". Desde entonces, ha lanzado varios éxitos y ha sido reconocido por su música en todo el mundo. Aunque nunca incursionó en la actuación como carrera formal, ha participado en diversos programas de entretenimiento y ha colaborado con diversos artistas de renombre. Actualmente, Guy se ha consolidado como uno de los artistas más laureados de Australia y continúa siendo un referente en la música a nivel mundial.