Filmografía de Guy Hamilton
Todos los directores con los que ha trabajado Guy Hamilton han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están John Cork.
Una de las virtudes de Guy Hamilton a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental.
Biografía de Guy Hamilton
Guy Hamilton fue un director británico y guionista que nació el 16 de septiembre de 1922 en París, Francia pero creció en Inglaterra. Estudió en el Colegio Eton y posteriormente en el Trinity College de Cambridge, en donde fue miembro del grupo de teatro de la universidad.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Hamilton formó parte de la Royal Navy y sirvió en el Mediterráneo. Al finalizar la guerra, decidió seguir su pasión por el cine y comenzó su carrera en la industria cinematográfica trabajando en la casa productora británica Gainsborough Pictures.
En 1948, Guy Hamilton comenzó a trabajar como asistente de dirección en la película "The Loves of Joanna Godden". Más tarde, trabajó en otras producciones de Gainsborough Pictures como "Mr. Perrin and Mr. Traill" y "So Long at the Fair". En 1954, Hamilton comenzó a dirigir sus propias películas con "The Intruder" y "An Inspector Calls".
Fue en la década de 1960 cuando Hamilton alcanzó su mayor éxito como director, especialmente en la serie de películas de James Bond. En 1964, dirigió "Goldfinger", que se convirtió en un hito en la historia de la franquicia. También dirigió "Diamonds Are Forever", "Vive y deja morir" y "El hombre de la pistola de oro". Además de Bond, Hamilton también dirigió películas como "Battle of Britain", "Evil Under the Sun" y "Force 10 from Navarone".
Antes de su multimillonaria carrera en el cine, Guy Hamilton inició una temporada artística sin éxito. Hamilton abandonó la pintura para unirse a las Fuerzas Armadas británicas en 1940, combatiendo en misiones de escolta de convoyes entre Reino Unido y Egipto.
Después de la guerra, Hamilton ingresó en la industria cinematográfica, trabajando como ayudante de dirección y después, en los años 50, como director. En 1960, se casó con Naomi Chance, con quien tuvo dos hijos, pero finalmente se divorciaron en 1973.
Guy Hamilton es considerado uno de los más grandes directores de cine de la época dorada del cine británico, dejando su huella en la historia del cine con sus películas icónicas y su estilo inconfundible. Hamilton falleció en Mallorca, España, en el año 2016 a causa de un ataque al corazón a los 93 años de edad.