Biografía de Guy Dhers
Guy Dhers, conocido posteriormente como Guy Delorme, nació el 3 de mayo de 1916 en Boulogne-sur-Seine, Francia. Fue hijo de un famoso actor de cine mudo, que falleció cuando Guy era adolescente, lo que lo llevó a abandonar sus estudios y trabajar en diferentes empleos para ayudar a su familia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Dhers se unió a la resistencia francesa contra los nazis y luchó en la batalla de Normandía. Fue capturado por los alemanes y llevado a un campo de concentración, donde pasó 2 años antes de ser liberado por las fuerzas aliadas.
Después de la guerra, Guy Dhers decidió seguir los pasos de su padre y comenzar una carrera en el cine. Cambió su nombre a Guy Delorme y debutó en la pantalla grande en 1948 en la película "Le Cavalier de Croix" dirigida por Lucien Ganier-Raymond. Sus habilidades actuando llamaron la atención de Catherine Deneuve, quien lo recomendó para el papel de su amante en la película "Lola" dirigida por Jacques Demy en 1961.
Guy Delorme continuó actuando en varias películas y series hasta su muerte en 1981 en París, Francia. A lo largo de su carrera, trabajó con importantes directores como Henri Verneuil, Jean-Pierre Melville y Roger Vadim.
Además de su carrera en el cine, Guy Delorme también incursionó en la televisión, participando en series como "L'homme qui revient de loin" y "Les grandes conjurations: La conjuration d'Amboise". También fue actor de teatro y participó en producciones como "La Reine morte" y "Les Fourberies de Scapin".
En resumen, Guy Dhers pasó por experiencias difíciles durante su juventud y se unió a la resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, decidió seguir los pasos de su padre como actor y cambió su nombre a Guy Delorme. Participó en varias películas, series y obras de teatro, trabajando con reconocidos directores del cine francés. Finalmente, falleció en 1981 en París, Francia, tras dejar un legado importante en la industria del cine y la actuación.