Filmografía de Gustavo Cordera
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Lisandro Carcavallo, pero Gustavo Cordera es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Gustavo Cordera que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Gustavo Cordera
Gustavo Cordera nació en la ciudad de Córdoba, Argentina el 9 de diciembre de 1967. Desde niño mostró una gran pasión por la música, y su familia alentó sus intereses al comprarle su primera guitarra a los ocho años. Cuando tenía diez años, empezó a tocar con una banda local llamada Los Violadores, que se hizo muy popular en la región. A los doce años, Gustavo fue invitado a unirse a la banda de rock internacional Los Redondos, un grupo con el que estuvo durante varios años.
Durante su tiempo con Los Redondos, Cordera fue muy admirado por el público y la prensa por su voz única y sus virtuosos solos de guitarra. Esta popularidad le llevó a ser invitado a varios conciertos en toda Latinoamérica, donde su fama como músico comenzó a crecer. A finales de los años 90, los Redondos se separaron y Gustavo comenzó una carrera como solista. Su álbum debut, "El Muchacho de los Ojos Tristes", se convirtió en un éxito instantáneo y fue seguido por otros dos álbumes de estudio y una gira mundial.
A mediados de la década de 2000, Gustavo decidió que era el momento de explorar otros talentos. Comenzó a tomar cursos de actuación en su ciudad natal, y pronto se vio inmerso en el mundo de la actuación. Esto le llevó a actuar en varias obras de teatro, y algunas películas y series de televisión. En 2007, participó en la película argentina "El Abrazo Partido", que fue un éxito en los cines de todo el mundo. Esta aparición le abrió las puertas de Hollywood, y desde entonces ha aparecido en muchas películas estadounidenses, incluyendo "Rio 2" (2014) y "Coco" (2017).
En la actualidad, Gustavo Cordera es uno de los actores más respetados de la industria cinematográfica argentina. Ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio Martín Fierro al Mejor Actor de Teatro en 2011, el Premio Sur al Mejor Actor de Cine en 2012 y el premio al Mejor Actor de Teatro de Buenos Aires en 2013. Su carrera musical también sigue siendo exitosa, con varios conciertos y álbumes exitosos.