Filmografía de Gustavo Cavero
El talento de Gustavo Cavero a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ralph Pappier) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Gustavo Cavero se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Gustavo Cavero
Gustavo Cavero nació en Lima, Perú, el 13 de enero de 1949. Fue el menor de ocho hermanos, hijo de una familia de clase media. Su padre, Roberto Cavero, fue un catedrático de literatura y un conocido escritor, y su madre, María Esther, fue una ama de casa.
Desde que era un niño, Gustavo soñaba con convertirse en actor, y a los siete años, comenzó a actuar en un teatro local. A los dieciséis años, se mudó a Buenos Aires para seguir su carrera artística. Allí, estudió en el Instituto Nacional de Arte Dramático y recibió clases de actuación de grandes maestros de teatro argentino.
Durante los primeros años de su carrera, Gustavo actuó en varias obras de teatro, como "La Extraña Pareja" y "La Casa de Bernarda Alba". También trabajó en la radio argentina, participó en algunos programas de televisión y actuó en algunos cortos y películas.
A finales de los años setenta, Gustavo regresó a Lima y comenzó a trabajar en la televisión peruana. Allí, protagonizó algunas de las series más populares de la televisión peruana en ese momento, como "La Tapa de los Sueños" y "Los Andes No Crecen". Estas series lo llevaron a la fama y le permitieron convertirse en una de las principales estrellas de la televisión peruana.
En los años ochenta, Gustavo se convirtió en uno de los actores más populares en el Perú. Apareció en numerosas obras de teatro, programas de televisión y películas. Participó en la famosa telenovela "Cristal" y en la comedia "Vamos a Inventar un Cuento". También protagonizó numerosas obras de teatro y fue nominado para un premio Ariel, el Oscar de la industria cinematográfica mexicana.
Durante los últimos años de su carrera, Gustavo se dedicó a la dirección de teatro y actuación. Dirigió numerosas obras de teatro, como "El Rey Lear" y "Romeo y Julieta". También continuó actuando en algunas películas, como "El Perro del Hortelano" y "El Abrazo del Vampiro".
Gustavo Cavero murió el 1 de septiembre de 2014, a los 65 años. Dejó un legado de actuación, dirección y producción de obras de teatro que le ha permitido convertirse en una figura legendaria en el mundo del teatro peruano. Sus obras y actuaciones han inspirado a muchos actores jóvenes a seguir sus pasos.