Biografía de Gustav Körner
Gustav Körner fue un actor alemán que nació en Berlín en 1876. Antes de empezar su carrera en el mundo del espectáculo, trabajó como asistente de dirección en el Teatro Lessing de Berlín. Allí se interesó por la actuación y comenzó a tomar clases de interpretación con el director del teatro, lo que le llevó a comenzar su carrera como actor.
La carrera de Körner comenzó en el teatro, en la que actuó en varias obras importantes de la época, pero su trabajo en las artes escénicas fue interrumpido por la Primera Guerra Mundial. En este tiempo, Körner ingresó al ejército alemán y fue enviado al frente de batalla en Francia. En la batalla de Verdún, fue herido y despedido del servicio militar.
Después de la guerra, Körner trabajó en varias compañías teatrales por toda Alemania y Austria, interpretando papeles principales en producciones de Shakespeare, Goethe y Schiller. Además, trabajó en varias películas mudas en la década de 1920, en las que actuó como un primer actor en la mayoría de ellas.
El mayor éxito en la carrera de Körner fue en 1930, cuando interpretó el papel principal en la película alemana "El hombre de Schleswig-Holstein". La película tuvo éxito en todo el mundo, y su actuación le ganó muchos elogios de la crítica. Esto llevó a un éxito posterior en la película "Kuhle Wampe" en 1932.
Sin embargo, con el aumento del régimen nazi, Körner comenzó a tener problemas para trabajar en la industria del cine. En 1935, dejó Alemania para instalarse en Suiza, donde, a pesar de la barrera del idioma, siguió trabajando en teatros y en alguna que otra película.
En general, la carrera de Gustav Körner tuvo un gran éxito en el mundo del espectáculo, tanto en teatros como en el cine. A pesar de las dificultades que encontró al enfrentarse al régimen nazi, Körner siguió actuando hasta los últimos días de su vida, falleciendo a los 77 años en Suiza.