Filmografía de Gustav Heverle
La trayectoria profesional de Gustav Heverle pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Vladimír Cech.
Una de las virtudes de Gustav Heverle a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Bélico, Drama.
Biografía de Gustav Heverle
Gustav Heverle fue un actor alemán de los años 20 y 30 que se destacó por su papel en el film de 1931, “Menschen am Sonntag”. Nacido el 12 de diciembre de 1890 en Berlín, Heverle comenzó su carrera como actor de teatro y posteriormente se trasladó a Munich para trabajar en el teatro de vodevil de la ciudad. Durante su estancia en Munich, Heverle trabajó en varios proyectos teatrales y obtuvo una gran cantidad de aplausos.
En 1914, Heverle se unió a la armada alemana para servir en la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, regresó a Berlín y trabajó como actor de teatro. En 1925, fue contratado por la UFA para trabajar en el mundo del cine. Su primer papel fue como el personaje de Heinz en el filme de 1926, Der Katzensteg. Esto le dio la oportunidad de trabajar con el cineasta famoso F. W. Murnau.
En 1931, Heverle apareció como el personaje principal en el filme de Murnau, Menschen am Sonntag. El filme fue un gran éxito y consiguió a Heverle una gran cantidad de elogios y aplausos. Esto le abrió la puerta a una carrera exitosa como actor de cine. A partir de entonces, Heverle trabajó en muchas películas, entre ellas La Pequeña Locomotora en 1932.
En 1933, el ascenso del nazismo en Alemania provocó la salida de muchos artistas del país, entre ellos Heverle. Se mudó a Inglaterra y estuvo trabajando en varios proyectos de cine inglés. En 1939, Heverle regresó a Alemania y trabajó en varias películas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, Heverle regresó a Inglaterra y trabajó en varias producciones británicas.
En 1954, Heverle regresó a Alemania y se retiró de la actuación. Pasó los últimos años de su vida en Baden-Baden, donde falleció el 13 de mayo de 1979. A lo largo de su carrera, Heverle fue una figura importante en el cine alemán de los años 20 y 30, y su trabajo sigue siendo admirado hasta el día de hoy.