Filmografía de Gustav Diessl
Gustav Diessl ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Harald Braun.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Gustav Diessl que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Gustav Diessl
Gustav Diessl fue un famoso actor austriaco nacido el 14 de marzo de 1899 en Viena, Austria. Antes de convertirse en actor, Diessl trabajó como empleado de oficina en una compañía de seguros para poder pagar sus estudios. Sin embargo, su verdadera pasión era la actuación y comenzó a formarse en una escuela de arte dramático en Viena. En 1918, Diessl fue llamado a servir en la Primera Guerra Mundial y después de su regreso, decidió dedicarse por completo a la actuación.
Diessl comenzó su carrera como actor en el teatro en 1919, interpretando pequeños papeles en obras teatrales en Viena. Fue en el año 1924 cuando Diessl debutó en la pantalla grande en la película "Schicksal" y desde ese momento, la fama le llegó rápidamente. A partir de ahí, Diessl trabajó en numerosas películas mudas y sonoras en Austria y Alemania, consolidándose como una de las estrellas más destacadas del cine europeo.
En 1933, Diessl abandonó temporalmente su carrera como actor para unirse a la resistencia austriaca contra el régimen de Adolf Hitler. Sin embargo, en 1934, fue arrestado y torturado por su participación en la resistencia y fue liberado sólo después de hacer un juramento de lealtad al régimen de Hitler. Después de ser liberado, Diessl regresó a la actuación y continuó trabajando en películas en Alemania.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Diessl sirvió como teniente en el ejército alemán como técnico militar. Fue hecho prisionero de guerra por las fuerzas estadounidenses al final de la guerra y estuvo en cautiverio hasta 1945.
Después de la guerra, Diessl volvió a trabajar en películas en Alemania y en el extranjero, incluyendo títulos como "El tesoro de la Sierra Madre" y "Los Diez Mandamientos". A lo largo de su carrera, Diessl trabajó con algunos de los directores más famosos del cine europeo, como Fritz Lang y Georg Wilhelm Pabst.
Gustav Diessl falleció el 7 de marzo de 1948 en el puerto de Kiel, Alemania, mientras se encontraba a bordo de un ferry que se dirigía a Copenhague, Dinamarca. Su legado en la industria del cine como actor, así como su valentía y servicio en la resistencia contra el régimen nazi, lo han convertido en una leyenda del cine europeo.