Filmografía de Gus Van Sant
Todos los directores con los que ha trabajado Gus Van Sant han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Gus Van Sant.
Los géneros Intriga, Terror son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Gus Van Sant y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Gus Van Sant
y director de cine.
Gus Van Sant nació en Louisville, Kentucky en 1952 y creció en varias ciudades de la Costa Oeste de Estados Unidos. Su vida estuvo marcada por la muerte de su padre de la que se culpa a sí mismo, y por su interés en las artes visuales, especialmente el cine y la fotografía.
En su juventud, Van Sant estudió en la Rhode Island School of Design y en la escuela de cine de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Allí se relacionó con otros estudiantes de cine como Dan Ireland y Oliver Stone, y comenzó a hacer cortometrajes.
Al graduarse, Van Sant se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en una productora de comerciales. Durante este tiempo realizó sus primeras películas independientes, incluyendo The Happy Organ (1978) y Lick of the Eye (1980). Estas películas fueron influenciadas por el cine de la vanguardia y el cine underground, y combinaban imágenes surrealistas con música y efectos de sonido.
A principios de los años 80, Van Sant se mudó a Los Ángeles y comenzó a escribir guiones para la industria del cine. Su primer guion producido fue para la película Cremaster 2 (1999), dirigida por Matthew Barney. Sin embargo, su carrera despegó verdaderamente en 1985 cuando escribió y dirigió la película Mala noche. La película tuvo un recibimiento limitado en su estreno en festivales, pero rápidamente se convirtió en una película de culto en la escena independiente del cine.
Desde entonces, Van Sant ha dirigido una serie de películas muy aclamadas, incluyendo Drugstore Cowboy (1989), My Own Private Idaho (1991), To Die For (1995), Good Will Hunting (1997), Elephant (2003), Milk (2008), y Don't Worry, He Won't Get Far on Foot (2018). Sus películas a menudo se enfocan en temas como la identidad individual, las relaciones frágiles, y la alienación en la sociedad.
Además de su carrera como director, Van Sant también ha dirigido videos musicales para artistas como David Bowie, Red Hot Chili Peppers y REM, y ha publicado varios libros de fotografía. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos reconocimientos y premios, incluyendo dos premios en el Festival de Cine de Cannes y dos nominaciones al Premio de la Academia.