Biografía de Gus McNaughton
Gus McNaughton, cuyo verdadero nombre era Augustus Leopold Baron, nació en Londres, Inglaterra, el 29 de julio de 1881. Sus padres eran inmigrantes escoceses que se habían trasladado a la ciudad en busca de trabajo. McNaughton creció rodeado de la pobreza de las zonas urbanas y desde muy joven se vio obligado a trabajar para ayudar a su familia.
De joven, McNaughton trabajó como aprendiz en una tienda de joyería, pero pronto se dio cuenta de que no era su verdadera vocación. Abandonó su trabajo y pasó varios años en la marina mercante, viajando por todo el mundo y conociendo diferentes culturas. En uno de sus viajes a Nueva York, conoció a una actriz de teatro que lo animó a probar suerte en el mundo del espectáculo.
McNaughton regresó a Londres en 1906 y comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales. Durante la Primera Guerra Mundial, se unió al Servicio Médico del Ejército Británico y fue enviado al frente de batalla. Después de la guerra, regresó a la actuación y se unió a la compañía de teatro de George Edwardes.
En la década de 1920, McNaughton comenzó a aparecer en películas, interpretando papeles secundarios en películas mudas. También inició una carrera como guionista y escribió varios guiones para películas como "Aren't We All?" y "The Private Life of Henry VIII". Durante la década de 1930, siguió actuando en películas y escribiendo guiones, y su carrera floreció.
Durante la Segunda Guerra Mundial, McNaughton volvió a unirse al ejército, esta vez como soldado raso. Tras la guerra, continuó actuando en películas y televisión hasta su muerte en 1969. En su carrera, actuó en más de 130 películas y también escribió guiones para más de 50 producciones. Aunque nunca se convirtió en una estrella de cine, McNaughton fue un actor prolífico y respetado en la industria cinematográfica británica de su tiempo.