Biografía de Gurra Bergman
Gustav "Gurra" Bergman es un actor sueco conocido por su papel en la película "La chica del dragón tatuado". Nació en la ciudad de Malmö el 6 de septiembre de 1980 y creció en un barrio obrero de la ciudad en una familia numerosa. Su madre trabajaba en la industria textil y su padre en una fábrica de automóviles. Le gustaba el fútbol desde niño y jugaba en un equipo local.
Cuando Gurra cumplió los 18 años, decidió dejar su ciudad natal e irse a vivir a Estocolmo para estudiar ciencias políticas. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que eso no era lo que realmente quería y comenzó a interesarse por la actuación. Comenzó tomando clases de teatro en una escuela de arte dramático y trabajando en pequeños papeles en películas y series de televisión.
Durante varios años, Bergman trabajó como actor en varias producciones suecas y también actuó en algunas películas internacionales. Sin embargo, en ese momento aún no era muy conocido en su país. En 2009, todo cambió cuando fue elegido para interpretar a Mikael Blomkvist en la adaptación cinematográfica de "Los hombres que no amaban a las mujeres" (conocida en español como "La chica del dragón tatuado"), basada en la novela de Stieg Larsson. La película fue un gran éxito en todo el mundo y Bergman recibió elogios por su actuación.
Desde entonces, Gurra Bergman ha sido uno de los actores más conocidos en Suecia. Ha trabajado en varias películas y series de televisión, tanto en su país como en el extranjero. En 2021, participó en la serie de Netflix "Snabba Cash", una serie sueca basada en una novela de Jens Lapidus que también ha sido llevada al cine.
Aparte de su carrera como actor, Bergman también se ha involucrado en la política. En 2014, fue candidato como diputado por el Partido Liberal de Suecia en las elecciones generales, aunque no resultó elegido. Actualmente, Gurra Bergman sigue trabajando en la industria del entretenimiento y es considerado uno de los principales exponentes de la actuación sueca en la actualidad.