Biografía de Gur Bentvich
Gur Bentvich nació en la ciudad de Rishon LeZion, Israel, el 16 de octubre de 1971. Creció en una familia judía ortodoxa, lo que significó que pasó la mayor parte de su tiempo libre en la sinagoga y en las clases religiosas. A pesar de que sus padres esperaban que siga una carrera en el ámbito religioso, desde muy joven Gur tenía claro su pasión por la actuación y el cine, de hecho, en sus momentos libres se dedicaba a estudiar la cinematografía, escribir historias y ensayar obras de teatro.
Gur comenzó su carrera en la televisión como presentador de un programa infantil en su país natal. Luego, en sus inicios como actor, participó en algunas películas y series para la televisión de Israel en los años 90. Su gran oportunidad llegó a finales de la década del 2000, cuando se mudó a Nueva York y comenzó a estudiar en el prestigioso William Esper Studio. Durante estos años, trabajó en pequeños papeles en producciones off-Broadway y en algunos cortometrajes independientes.
Más tarde se trasladó a Los Ángeles, donde hizo una audición para el papel del detestable villano “Amos” en la película independiente “The Holy Land”. Su actuación fue aplaudida y la película recibió críticas muy positivas en distintos festivales internacionales, lo que abrió puertas a Gur para seguir triunfando en la pantalla grande. Con su trabajo consolidado en películas, Gur también participó en algunas producciones para la televisión, destacándose su papel de “Rabino Eli” en la serie de televisión “Woke up Dead”.
Hoy en día, Gur Bentvich es reconocido por su versatilidad y talento actoral. Ha trabajado en una gran cantidad de producciones, tanto en cine como en televisión, destacando su participación en la icónica serie “The Marvelous Mrs. Maisel” en el papel del Dr. Blaukopf”. También ha sido elogiado por su papel en la película “The Birth of Saul”, que le valió una nominación al mejor actor principal en el Festival de Cine de Roma en 2015. Gur Bentvich ha demostrado ser un actor capaz de interpretar un gran rango de personajes, y su constante trabajo muestra su madurez en el medio, lo que hace de él, un nombre por siempre tener en cuenta.