Biografía de Günter Mack
Günter Mack fue un actor suizo nacido en 1925 en la ciudad de Basilea. Antes de convertirse en actor, Mack trabajó en una fábrica de maquinaria durante la Segunda Guerra Mundial. Durante este período, fue enviado a un campo de trabajo en Alemania y luego a una prisión de guerra en Francia.
Después de la guerra, Mack estudió en la Escuela de Arte Dramático de Basilea y comenzó su carrera como actor en teatro. Posteriormente, se mudó a Alemania y se unió al Teatro Nacional de Hamburgo.
Mack también incursionó en el cine y la televisión, con su primer papel en la película de 1957 "Nur eine Nacht". Otros papeles en películas notables incluyen en "Bobby Dodd greift ein" y "Die Halbzarte", así como en la serie alemana "Der Kommissar".
Además de su carrera en la actuación, Mack también fue un activista por la paz y el medio ambiente. En la década de 1980, se unió a las manifestaciones contra la energía nuclear y participó en la fundación del partido alemán "Die Grünen". También escribió artículos y discursos sobre temas de derechos humanos y ambientales.
A lo largo de su carrera, Mack realizó una gran cantidad de papeles en teatro, cine, televisión y radio en alemán, francés e inglés. Ganó el premio "Sonny Bono Visionary Award" en el Palm Springs International Film Festival en 2004 por su papel en la película "Irina Palm".
Mack falleció en 2017 en Hamburgo a los 92 años de edad, dejando atrás una trayectoria actoral distinguida y un legado de activismo por la paz y el medio ambiente.