Filmografía de Guillermo Stábile
Leopoldo Torres Ríos ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Guillermo Stábile como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Guillermo Stábile que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Guillermo Stábile
Guillermo Stábile nació el 27 de marzo de 1897, en el barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su padre, Guillermo Stábile, fue un empresario inmigrante italiano, y su madre, Juana López, fue una inmigrante española. Desde pequeño, Guillermo demostró tener una gran habilidad para el arte y la música, y comenzó a tocar el violín a los seis años de edad. Pronto se ganó el apodo de "El Maestro", y fue uno de los primeros en interpretar tangos en el Teatro Colón.
Stábile asistió a la Escuela Normal de Maestros de Buenos Aires, donde se graduó como maestro de escuela primaria en 1922. Después de graduarse, trabajó como profesor en varios colegios de la ciudad, y también en una escuela de tango. Durante su tiempo como profesor, también trabajó como músico freelance y fue uno de los primeros en interpretar tangos en el Teatro Colón.
Guillermo Stábile comenzó su carrera como actor en el año 1926, cuando fue contratado para interpretar el papel de un soldado en la película de aventuras "El Águila Negra". Esta fue la primera película argentina en la que apareció, y fue un gran éxito. Esto abrió las puertas para que Stábile apareciera en numerosas películas argentinas, entre ellas "El Hombre de la Selva", "El Águila Negra II" y "Los Hijos de la Pampa".
Guillermo Stábile también comenzó a trabajar como director de teatro, y dirigió numerosas obras, como "Los Ciegos" y "Doña Bárbara". También trabajó como guionista, y escribió la película "La Leyenda de los Desaparecidos". Esta fue una de las películas que lo llevaron a la fama, y fue uno de los primeros actores argentinos en recibir un premio de la Academia de Cine.
Stábile continuó trabajando como actor y director hasta el año 1942, cuando se retiró para concentrarse en la dirección de teatro. Estuvo activo durante más de dos décadas, y fue uno de los principales contribuyentes al desarrollo de la industria cinematográfica argentina. Falleció el 15 de diciembre de 1974, y dejó un legado de arte y música que todavía se disfruta hoy en día.