Biografía de Guillermo Solovey
Guillermo Solovey es un actor argentino nacido en Buenos Aires en 1952. Antes de dedicarse al mundo de la actuación, Solovey tenía una carrera brillante en el campo de la economía. Se graduó de la Universidad de Buenos Aires en la década de 1970 con un doctorado en economía. Aunque Solovey estaba interesado en las artes escénicas desde una edad temprana, optó por estudiar economía porque su familia lo alentó a buscar una carrera más estable en el campo financiero, considerando que la actuación era un trabajo inestable y difícil.
Después de graduarse, Solovey trabajó como asesor financiero para varias empresas y organizaciones en Argentina y otros países de América Latina. Después de algunos años en el campo de la economía, Solovey decidió seguir su verdadera pasión y dedicarse a la actuación. Dejó su trabajo en el sector financiero y comenzó a tomar clases de actuación en Buenos Aires. Pronto comenzó a trabajar en televisión, cine y teatro.
Uno de los primeros papeles importantes de Solovey en la televisión fue en la telenovela "El Hombre que Amé" en 1980, dirigida por Daniel Tinayre. Luego actuó en "Los manuscritos del Tío Gaspar", en 1984. Más tarde, trabajó en "El circo" en el 87 y "Santo de Pecado" en el 88. En el cine, uno de sus vehículos más emblemáticos fue "La Dama Regresa" de 1988, dirigido por Jorge Polaco, junto a Gianella Neyra, Ulises Dumont y Carlos Calvo.
Fuera de su carrera de actor, Solovey también ha trabajado como director y guionista. En 2001, escribió y dirigió su primera película, "La Sonata del Silencio", protagonizada por Mónica Ayos y Fabián Vena.
En la actualidad, Solovey sigue activo en la industria del entretenimiento y ha ganado un gran respeto y admiración en el mundo actoral en Argentina y países aledaños. Sus actuaciones siempre son muy emotivas y percutivas, una característica que ha ganado el cariño y la admiración de su público.