Filmografía de Guillermina Sorribes Liotta
El arte con el que se desenvuelve Guillermina Sorribes Liotta delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Claudia Llosa, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Intriga, Thriller, Drama son dominados a la perfección por parte de Guillermina Sorribes Liotta que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Guillermina Sorribes Liotta
Guillermina Sorribes Liotta nació el 8 de enero de 1956 en la ciudad de Barcelona, España. Se crió en una familia de clase media, donde su padre era un profesor de música y su madre era una enfermera a tiempo completo. Desde muy joven, Guillermina mostró un gran talento para la actuación y comenzó a tomar clases de teatro a la edad de 15 años.
Durante los próximos años, Guillermina continuó sus estudios de actuación en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Barcelona. Allí trabajó con maestros como Josep M. Miró, uno de los más grandes actores de la época. Guillermina también asistió a otros cursos de teatro en España, incluido el Teatro de la Ciudad de Barcelona, donde aprendió todas las técnicas básicas de actuación.
En 1980, Guillermina recibió el papel principal en su primer largometraje, una comedia titulada "El Sabor de la Vida". Esta película fue un éxito en España y la catapultó a la fama. Después de esto, Guillermina continuó trabajando en numerosas producciones teatrales y televisivas, incluyendo la popular serie "El Comisario".
Durante los años 90, Guillermina comenzó a trabajar en proyectos de cortometraje y protagonizó varios documentales y películas de bajo presupuesto. Esto le dio la oportunidad de mostrar su talento a una audiencia más amplia y también le permitió entrar en el mundo de la dirección. En 2003, dirigió su primera película, "La Casa de las Palabras". La película fue un éxito y recibió muchas críticas positivas.
Después de esto, Guillermina continuó trabajando en proyectos de cine y televisión. En 2015, protagonizó la miniserie de televisión "El Tiempo entre Costuras". Esta serie fue un gran éxito y la catapultó a la fama internacional. Desde entonces, ha trabajado en muchas otras producciones exitosas, incluidas películas como "El Hombre de las Mil Caras" y "Los Ojos de Julia". Su carrera continúa enfocada en la actuación y la dirección, haciendo de ella una de las figuras más destacadas de la industria cinematográfica española.