Filmografía de Gudrun Brost
La trayectoria profesional de Gudrun Brost pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Per Lindberg, Ingmar Bergman.
Los géneros Terror, Drama son los preferidos de Gudrun Brost a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Gudrun Brost
Gudrun Brost nació el 24 de diciembre de 1910 en Suecia. Antes de convertirse en actriz, Brost trabajó como secretaria y asistente de dirección en una compañía cinematográfica en Estocolmo. Durante su tiempo allí, conoció a varios actores y directores que la animaron a participar en los ensayos de algunas de las producciones. Después de tomar algunas clases de actuación, Brost consiguió su primer papel en una película llamada "Fröken Chic" en 1931.
Su primer éxito llegó en 1932 con la película "Hjärtan som mötas", que la hizo muy popular en Suecia. Brost trabajó en varias películas más antes de ser descubierta por el director Wilhelm Dieterle. Dieterle estaba buscando una actriz para una película que estaba rodando en Berlín y quedó impresionado con una foto de Brost. La invitó a interpretar el papel principal en "Das verlorene Lächeln", que se estrenó en 1936. Después de eso, Brost se mudó a Berlín y se convirtió en una actriz muy popular en Alemania.
Durante cinco años, desde 1936 hasta 1941, Brost actuó en 14 películas alemanas. Durante este tiempo, trabajó con algunos de los actores y directores más importantes de la época, incluidos Hans Albers y Helmut Käutner. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de haber trabajado para producciones alemanas, Brost era en realidad simpatizante de los aliados y se retiró completamente de la actuación durante la guerra.
Después de la guerra, Brost continuó trabajando como actriz en Suecia y Alemania. Sin embargo, su carrera nunca volvió a ser tan exitosa como lo fue en la década de 1930. En 1952, decidió retirarse definitivamente de la actuación y dedicarse a otros intereses. Brost murió el 22 de diciembre de 1993 en Suecia, a la edad de 82 años. Hoy en día, se la recuerda como una de las actrices más importantes de la época dorada del cine alemán.