Filmografía de Gualtiero Isnenghi
Roberto Rossellini ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Gualtiero Isnenghi como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La profesionalidad de Gualtiero Isnenghi le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Gualtiero Isnenghi
Gualtiero Isnenghi nació en la ciudad de Ferrara, Italia, en el año 1933. Era el segundo de tres hermanos y su padre era un rentista adinerado. Desde joven, Gualtiero mostró un gran interés por el teatro, participando en obras escolares y en los grupos de teatro juvenil de su ciudad.
Sin embargo, la carrera de Gualtiero como actor no fue algo planeado desde el principio, ya que su familia tenía otras expectativas para él. Tras graduarse en la escuela secundaria, viajó a Inglaterra para estudiar Política y Economía en la Universidad de Cambridge. Allí, se interesó por el teatro universitario y participó en varias producciones.
Después de obtener su título universitario, Gualtiero volvió a Italia y trabajó por un tiempo en el negocio familiar. Sin embargo, su pasión por el teatro nunca desapareció y gradualmente empezó a explorar el mundo de la actuación más seriamente. Incluso llegó a estudiar en la prestigiosa Escuela Nacional de Cine de Roma, pero abandonó después de pocos meses.
Finalmente, a la edad de 27 años, Gualtiero decidió abandonar su carrera como empresario y dedicarse a tiempo completo al teatro. Comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales en Italia y en Francia, pero su gran oportunidad llegó cuando el famoso director Federico Fellini lo eligió para interpretar un papel secundario en su película "La Dolce Vita". La película fue un gran éxito y abrió las puertas de la industria cinematográfica para Gualtiero.
A partir de entonces, Gualtiero Isnenghi actuó en más de 50 películas y trabajó con grandes directores como Michelangelo Antonioni y Francesco Rosi. También siguió actuando en teatro, participando en producciones tanto en Italia como en otros países europeos. A pesar de su éxito en el mundo de la actuación, Gualtiero nunca abandonó su amor por el teatro y continuó trabajando en él hasta su muerte en el año 2014, a la edad de 81 años.