Filmografía de Gualberto Titta)
Gualberto Titta) ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Antonio Musu.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Gualberto Titta) y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Gualberto Titta)
Gualberto Titta, un hombre originario de Italia, tenía una devoción profunda por la música desde muy joven, lo que lo llevó a dedicar gran parte de su vida a ella. Como resultado, estudió música en la Universidad de Bolonia y posteriormente trabajó como asistente en la Orquesta Filarmónica de Milán. Un hombre talentoso y trabajador, se preparaba constantemente y siempre buscaba maneras de mejorar su técnica y habilidades.
Además de la música, Titta también se interesaba por la actuación, y aunque al principio no le prestó mucha atención a dicho interés, comenzó a tomar clases de teatro. Comenzó a actuar en pequeñas producciones locales, pero fue en 1965 cuando tuvo su gran oportunidad de actuar en las películas.
Ese mismo año, fue elegido para interpretar un pequeño papel en la película italiana llamada "El desafío de Robin Hood" dirigida por Umberto Lenzi. A partir de ese momento, comenzó su carrera en el cine, apareciendo en películas como "O Todo o Nada" y "Dios Perdona... Yo no", que lo ayudaron a posicionarse como una presencia recurrente en la televisión italiana.
El 1970 fue un año importante en la carrera de Titta. Fue elegido para interpretar a Major Volkov en la película de guerra alemana "La batalla del puente", que lo puso en el panorama internacional como un actor de gran presencia, talento y habilidades. A partir de entonces, él comenzó a ser elegido en diversas producciones cinematográficas. También protagonizó de prestigio internacional en 1973, “El Ejército de las Tinieblas”.
Desde entonces, Titta se ha mantenido activo en el cine y la televisión y ha desarrollado una larga y prestigiosa carrera como actor, apareciendo en más de 50 películas y programas de televisión. Su carrera en el cine se centra principalmente en dramas y películas de acción, pero también ha actuado en comedias y en películas de ciencia ficción.
A lo largo de su vida, Gualberto Titta ha demostrado ser un hombre talentoso y trabajador, cuyo amor por la música y su interés por la actuación lo han llevado a tener una carrera exitosa y de renombre en el campo del cine y la televisión. Sus actuaciones conmovedoras y apasionantes, así como su talento en la música, han sido una fuente de inspiración para muchos y han dejado un impacto duradero en la cultura italiana.