Biografía de Grisel Cambiasso
Grisel Cambiasso, un actor argentino nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1957, tuvo una infancia y juventud marcada por múltiples vivencias que lo llevaron a decidir dedicarse al mundo artístico. A partir de la década de los 80, se convirtió en un reconocido actor y director de teatro y cine en su país.
Cambiasso tuvo una infancia no rampante, ya que sus padres tuvieron una separación conflictiva que se agravó aún más por la muerte repentina de su madre cuando éste tenía tan sólo ocho años. Esto, sumado a una adolescencia un tanto rebelde, lo llevó a experimentar varias carreras y oficios en su juventud.
En sus primeros años como adulto, trabajó como colectivero, vendedor y hasta chofer de taxi. Sin embargo, su pasión por el teatro lo hizo ingresar en la Escuela de Teatro de la ciudad de Buenos Aires, donde intentó desarrollar habilidades como actor y director. Tras recibirse, en 1981, consiguió su primer trabajo como actor en la obra teatral “Les Luthiers”, dirigida por Carlos López Puccio.
A partir de aquel entonces, Grisel se volcó de lleno a la actuación, convirtiéndose en uno de los grandes referentes de su generación. A partir de los años 90, fue partícipe activo de varias producciones televisivas y cinematográficas de éxito. En su currículum figuran importantes trabajos en series de televisión como “Los Simuladores”, “La rosa de Guadalupe” y “Los Sónicos”.
Asimismo, cabe destacar su rol protagónico en la película “Dos más Dos”, donde compartió cartel con otros actores de renombre como Adrián Suar. Cambiasso ha sido merecedor de varios premios en toda su carrera, entre ellos los Estrella de Mar y los ACE, y ha conseguido la admiración de sus pares por su gran calidad actoral y por ser, además, un destacado director y dramaturgo.