Filmografía de Grigori Manoukov
El arte con el que se desenvuelve Grigori Manoukov delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jan Kounen, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Grigori Manoukov a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Grigori Manoukov
Grigori Manoukov nació el 18 de marzo de 1951 en una familia de clase media en Moscú, Rusia. Sus padres eran funcionarios del gobierno y su madre trabajaba en una fábrica de muebles. Cuando iba a la escuela secundaria, Manoukov se interesó en el teatro. Comenzó a asistir a clases de actuación y obtuvo un papel en una producción teatral en su escuela. Luego, decidió estudiar actuación en la Academia de Artes Escénicas de Moscú.
Durante sus años de estudiante, Manoukov consiguió papeles en varias producciones teatrales, programas de televisión e incluso películas. Esto le ayudó a ganar popularidad en su país y a llamar la atención de los críticos de cine. Durante su estancia en la Academia de Artes Escénicas, también obtuvo un papel en la película de culto rusa "El interrogatorio". Esta película fue el comienzo de una exitosa carrera para Manoukov.
Después de graduarse de la Academia de Artes Escénicas, Manoukov comenzó a trabajar en cine y televisión. Hizo varias apariciones en películas como "El amor de una vida" y "La vida es una fiesta". Estas películas lo hicieron famoso en toda Rusia y lo ayudaron a ganar varios premios, incluido el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Moscú.
Manoukov también participó en varias producciones teatrales y obtuvo el papel principal en el drama "La boca del lobo", el cual fue un gran éxito en toda Rusia. También fue el protagonista de la película "El día más largo". Esta película fue muy bien recibida por la crítica y fue nominada al premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia.
En los últimos años de su carrera, Manoukov se centró en el teatro y obtuvo varios papeles en producciones teatrales en Moscú. También fue el protagonista de la película "La otra cara de la vida", que fue un gran éxito en toda Rusia y una de las películas más exitosas de su carrera. Esta película fue la que lo llevó a la fama internacional.
Manoukov fue uno de los actores más queridos de Rusia durante sus años de carrera. Fue una figura popular entre sus compañeros actores y el público. Falleció el 18 de mayo de 2008 a los 57 años de edad. Aunque había dejado de actuar, sus contribuciones al cine ruso seguirán siendo recordadas por mucho tiempo.