Biografía de Grigori Firsov
Grigori Firsov fue un actor ruso conocido por su trabajo en el teatro y el cine. Nació en la ciudad de Perm, Rusia, en 1925, en una familia obrera. Empezó a trabajar a temprana edad y, durante la Segunda Guerra Mundial, fue soldado en el Ejército Rojo. Después de la guerra, se mudó a Moscú para estudiar en la Escuela de Teatro de Arte de Moscú, la institución más prestigiosa de Rusia en su campo.
Firsov se graduó en 1950 y comenzó a trabajar como actor de teatro en la capital rusa, participando en producciones de renombre en los principales teatros de la ciudad. Su brillante carrera en el teatro comenzó a ganar reconocimiento y popularidad en Moscú, lo que le llevó a debutar en el cine en 1957 en la película “Carnaval en Leningrado”.
A partir de ese momento, Firsov se convirtió en uno de los actores más destacados del cine soviético, protagonizando películas y series de televisión con regularidad. Entre sus papeles más destacados se encuentran el de Vasia Bubnov en “La Infancia de Iván” (Andrei Tarkovsky, 1962), el de Manvel Kried en la serie bélica “Guerra y Paz” (1967), y el de Martin en “And Quiet Flows the Don” (Sergei Gerasimov, 1970). También trabajó en el teatro y en la radio, consolidándose como un artista versátil en diferentes medios.
Firsov fue un actor muy querido en la Unión Soviética, admirado por su sólida formación artística y su compromiso con el arte y la cultura. Falleció en Moscú en 1985, dejando atrás una prolífica carrera y un legado artístico en el teatro y en las pantallas de todo el mundo. En la actualidad, es recordado como uno de los grandes actores rusos del siglo XX, cuya huella sigue presente en el patrimonio cultural del país.