Filmografía de Griffin O'Neal
La trayectoria profesional de Griffin O'Neal pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Curtis Hanson.
Una de las virtudes de Griffin O'Neal a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Drama.
Biografía de Griffin O'Neal
Griffin O'Neal nació el 28 de octubre de 1964 en Los Ángeles, California. Es el hijo de la famosa estrella de Hollywood Ryan O'Neal y de la actriz Joanna Moore, quienes se habían divorciado cuando él tenía tan solo 3 años.
Desde muy joven, Griffin mostró un gran interés por la música y la actuación. A los 16 años, decidió abandonar la escuela para dedicarse por completo a su carrera artística. Poco después, logró su primer papel protagónico en la película "The Escape Artist" junto a Teri Garr y Jack Ridenhour.
A pesar de contar con el apoyo de sus famosos padres, Griffin tuvo que enfrentar varios problemas personales en su adolescencia y juventud. En 1986, fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol y de causar un accidente automovilístico donde resultó gravemente herido su amigo y actor, Gian-Carlo Coppola, quien falleció días después. O'Neal pasó varios años luchando contra la adicción a las drogas y el alcohol.
A lo largo de su carrera como actor, Griffin O'Neal participó en varias películas y series de televisión, entre las que destacan "April Fool's Day", "Assault of the Killer Bimbos", "Ghoulies III: Ghoulies Go to College" y "The Wraith". Sin embargo, a pesar de su talento y su reconocimiento en la industria cinematográfica, su carrera fue interrumpida en varias ocasiones debido a sus problemas personales.
Griffin O'Neal tuvo una vida difícil y turbulenta, pero logró sobrevivir a sus adicciones y problemas legales. Actualmente, se dedica a la enseñanza de artes marciales y ha fundado su propia escuela en Malibú, California. A pesar de haber dejado su carrera como actor, siempre será recordado por su talento y su contribución al cine de los años 80 y 90.