Filmografía de Grethe Sønck
El arte con el que se desenvuelve Grethe Sønck delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Gabriel Axel, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Grethe Sønck es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Grethe Sønck
Grethe Sønck fue una actriz danesa nacida el 16 de junio de 1929 en la ciudad de Copenhague. Antes de convertirse en actriz, su vida estuvo marcada por múltiples dificultades, incluyendo un padre ausente y problemas de salud.
Durante su infancia, Grethe sufrió de una enfermedad renal que la mantuvo alejada de la escuela y la obligó a pasar largos periodos en el hospital. A pesar de ello, aprendió a tocar el piano y a cantar desde una edad temprana, lo que le permitió participar en varios espectáculos escolares.
Cuando tenía 15 años, Grethe trabajó como cajera en una tienda de vestidos para solventar los gastos de su casa. Más tarde, encontró trabajo en una compañía de seguros, donde conoció a su futuro esposo, Poul Thomsen. Juntos, tuvieron dos hijos.
No fue hasta los años 50 que Grethe decidió explorar su pasión por la actuación. Después de tomar clases de canto y hacer varias audiciones, fue contratada como cantante en la banda de jazz de Ib Glindemann. Grethe se destacó por su gran voz y su habilidad para interpretar distintos géneros, desde el jazz hasta la música popular danesa.
El éxito de Grethe en la música la llevó a la actuación teatral, apareciendo en varias producciones de renombre en Copenhague y otras ciudades de Dinamarca. En 1962, Grethe debutó en la pantalla grande con la película "Kispus", iniciando así una carrera en el cine que duró varias décadas.
Grethe se convirtió en una figura icónica de la televisión danesa en la década de 1970, presentando programas de variedades y concursos populares. Además, mantuvo su pasión por la música y grabó varios álbumes de éxito.
Grethe Sønck falleció el 12 de febrero de 2010, a la edad de 80 años, después de una larga batalla contra el cáncer. Su legado sigue vivo en la cultura danesa, donde es recordada como una de las artistas más versátiles y queridas de todos los tiempos.