Biografía de Gregory W. Mank
Gregory W. Mank es un escritor y actor estadounidense nacido el 9 de mayo de 1946. Criado en Rockford, Illinois, Mank mostró un gran interés por el cine desde joven y comenzó a coleccionar fotografías y pósters de películas. A los 18 años, se mudó a California para estudiar en la Universidad del Sur de California, donde se graduó en 1968 con una licenciatura en cine.
Después de graduarse, Mank trabajó como crítico de cine para "Los Angeles Times", "Film Weekly" y "Films in Review". También fue columnistaj para el "Hollywood Reporter" y editor en jefe de la revista "Filmfax". Durante su carrera como escritor de cine, Mank escribió varios libros sobre el cine clásico de terror, incluyendo "Believe it or Not: The Universal Pictures Horror Movie Recurring Characters, Situations, and Themes" y "The Very Witching Time of Night: Dark Alleys of Classic Horror Cinema".
En el mundo del cine, Mank comenzó a actuar en la década de 1960 en películas como "How to Stuff a Wild Bikini" y "The Ghost and Mr. Chicken". Durante la década de 1970, actuó en varias películas de terror, incluyendo "The Tomb of Ligeia" y "House of the Black Death". También escribió y dirigió su propia película de terror en 1986, "Nightmare Weekend".
Después de dedicarse a la actuación durante unos años, la carrera de Mank se centró más en la escritura de cine. Continuó escribiendo libros y también trabajó como guionista en proyectos para la televisión y el cine. En la actualidad, Mank es considerado uno de los principales expertos en la historia del cine de terror y sus obras son ampliamente respetadas en la comunidad cinematográfica.
En resumen, Gregory W. Mank comenzó a interesarse por el cine desde joven y luego estudió cine en la Universidad del Sur de California. Después de graduarse, trabajó como crítico de cine y luego como escritor, escribiendo varios libros sobre el cine clásico de terror. También trabajó como actor de cine durante varios años, apareciendo en películas como "The Ghost and Mr. Chicken" y "The Tomb of Ligeia". Aunque su carrera en la actuación disminuyó, siguió escribiendo y trabajando como guionista en proyectos para la televisión y el cine. En la actualidad, es considerado uno de los principales expertos en la historia del cine de terror.