Filmografía de Gregory McDonald
La trayectoria profesional de Gregory McDonald pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Florian Breier.
Los géneros Documental son dominados a la perfección por parte de Gregory McDonald que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Gregory McDonald
Gregory McDonald fue un escritor estadounidense nacido en 1937 en Massachusetts, Estados Unidos. Aunque es más conocido por su carrera literaria, McDonald también tuvo una breve carrera como actor en la década de 1960.
McDonald se graduó de la Universidad de Harvard en 1958 con una licenciatura en literatura inglesa. Después de la graduación, trabajó en varios trabajos temporales, incluyendo como guionista en una estación de televisión local.
Su carrera literaria comenzó en 1974 con la publicación de su primera novela, "Fletch". Esta novela fue un éxito inmediato y fue adaptada en una película protagonizada por Chevy Chase en 1985. McDonald continuó escribiendo libros de la serie Fletch, incluyendo "Fletch Won" y "Fletch, Too".
Además de los libros de Fletch, McDonald también escribió otras novelas, como "Flynn" y "Safekeeping". Sus libros tienen un estilo humorístico y son conocidos por sus diálogos ingeniosos y personajes interesantes.
Mientras que McDonald tuvo éxito como escritor, su carrera como actor fue breve. Apareció en una película llamada "The Fat Spy" en 1966 junto a Jayne Mansfield y Phyllis Diller. Aunque la película fue un fracaso en taquilla, McDonald tuvo la oportunidad de trabajar con actores famosos.
En resumen, Gregory McDonald fue un escritor estadounidense que se graduó de la Universidad de Harvard en literatura inglesa. Después de varios trabajos temporales, comenzó su carrera literaria en 1974 con la publicación de su primera novela, "Fletch". McDonald continuó escribiendo libros de la serie Fletch y otras novelas. Aunque tenía una carrera breve como actor, McDonald se destacó como escritor con su estilo humorístico y personajes interesantes.