Filmografía de Gracia Querejeta
El actor Gracia Querejeta tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Antonio Resines, Ana Pérez-Lorente, Carmen Perona.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Gracia Querejeta y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Gracia Querejeta
Gracia Querejeta es una directora de cine española nacida en Madrid en 1962. Antes de convertirse en cineasta, Querejeta desarrolló una exitosa carrera como actriz y empezó a trabajar en televisión y teatro en su adolescencia. Durante su época como actriz, participó en conocidas producciones españolas como "Los gozos y las sombras" y "Crónicas de un pueblo".
A mediados de los años 80, Querejeta decidió dejar su carrera como actriz para dedicarse a la realización de cine y televisión. Su primera obra como directora fue el cortometraje "El viaje" (1986), el cual ganó el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de San Sebastián. A partir de ese momento, Querejeta se enfocó en desarrollar su carrera como directora, creando tanto documentales como películas de ficción.
Durante los años 90, Querejeta destacó por películas como "El último viaje de Robert Rylands" (1996) y "Héctor" (2004), las cuales recibieron buenas críticas por parte de la prensa especializada y se presentaron en importantes festivales de cine internacionales, como el de Cannes. Además, Querejeta ha trabajado en diferentes series de televisión, como "Desaparecida" (2007) y "Solas" (1999), que obtuvieron un gran éxito.
Actualmente, Gracia Querejeta sigue siendo una de las directoras más importantes del cine español y sus obras se caracterizan por su fuerza visual y emocional. En 2017, estrenó su último largometraje, "Ola de crímenes", una comedia negra protagonizada por Maribel Verdú que se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla del cine español ese año. A lo largo de su carrera, Querejeta ha sido reconocida con diversos premios y galardones, como el Goya a la Mejor Dirección Novel por "Una estación de paso" en 1993, y ha demostrado que es una cineasta capaz de hablar tanto de temas personales como de la actualidad social y política de España.