Filmografía de Grace Kelly
Impresionante la aportación de Grace Kelly con directores como Alfred Hitchcock, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Grace Kelly en las películas de género Intriga, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Grace Kelly
Grace Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia, Pennsylvania. Proveniente de una familia acomodada, desde pequeña asistió a escuelas privadas y estudió actuación en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York.
En su adolescencia, se destacó en deportes como el esquí y la natación, aunque su verdadera pasión era el teatro. Kelly debutó en Broadway en 1949 y aunque no tuvo un gran éxito, rápidamente fue contratada para papeles secundarios en películas.
En 1951 protagonizó "High Noon" junto a Gary Cooper y su actuación llamó la atención de los productores de Hollywood. Pronto comenzó a recibir ofertas para papeles en películas importantes y en 1952 actuó en "Mogambo" junto a Clark Gable y Ava Gardner, por la que fue nominada al Oscar.
A pesar de su éxito en el cine, Grace Kelly decidió regresar al teatro, actuar en televisión y dedicarse a la caridad. En 1954 viajó a Cannes para asistir al Festival de Cine y allí conoció al príncipe Rainiero III de Mónaco, quien quedó cautivado por su belleza y elegancia.
Después de un intenso romance, Grace Kelly y el príncipe Rainiero se casaron en una ceremonia que fue televisada a todo el mundo en 1956. La actriz se convirtió en princesa de Mónaco y se dedicó a su familia y a la promoción de la cultura y el turismo de Mónaco, hasta su fallecimiento en un trágico accidente de automóvil en 1982.
En resumen, Grace Kelly fue una actriz talentosa que destacó en el cine y en el teatro, pero decidió abandonar su carrera para dedicarse a su familia y al servicio a Mónaco como princesa. Su elegancia, belleza y carisma la convirtieron en un ícono de la moda y su legado sigue siendo recordado y admirado en el mundo entero.