Filmografía de Gotlib Roninson
Gotlib Roninson es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Vladimir Naumov, Aleksandr Alov.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Gotlib Roninson que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Gotlib Roninson
Gotlib Roninson, más conocido artísticamente como Groucho Marx, nació en Nueva York en 1890. Fue el tercero de los cinco hijos de Simon y Minnie Marx, una familia judía de origen alemán. Desde muy joven, Groucho ya demostraba su sentido del humor y su capacidad para hacer reír a los demás. A los 15 años, abandonó los estudios para unirse a una compañía teatral.
Durante la década de 1910, Groucho y sus hermanos Chico, Harpo y Gummo formaron un grupo cómico que se hizo famoso en los clubes de Nueva York. La llegada del cine sonoro en los años 20 les abrió las puertas del mundo del cine. Groucho se especializó en interpretar al personaje homónimo, un hombre de negocios arrogante y cínico, con gafas redondas, bigote y un puro en la boca. Las películas de los hermanos Marx, como "El conflicto de los Marx" o "Sopa de ganso", se convirtieron en clásicos de la comedia del Hollywood de los años 30.
Pero antes de convertirse en actor, Groucho tuvo varios trabajos. Fue vendedor de ropa, camarero, periodista y banquero. En 1917 se casó con Ruth Johnson, con quien tuvo dos hijos, Arthur y Miriam. Aunque tuvieron sus altibajos, su matrimonio duró 27 años.
Groucho también tuvo una faceta política, muy activa durante la época de la caza de brujas del senador McCarthy en los años 50. En 1947 protagonizó un episodio célebre en el que el FBI lo acusó de ser comunista y él respondió con una carta en la que se burlaba de los acusadores y decía que no quería pertenecer a ningún club que lo aceptara como socio.
En definitiva, la vida de Gotlib Roninson antes de convertirse en Groucho Marx estuvo marcada por su carácter humorístico y por su pasión por el teatro y el cine. Con su ingenio y su talento como actor y cómico, logró ganarse un lugar en la historia de la comedia estadounidense.