Filmografía de Goro Miyazaki
El arte con el que se desenvuelve Goro Miyazaki delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Goro Miyazaki, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Goro Miyazaki y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Goro Miyazaki
Goro Miyazaki nació en Tokio en 1967, hijo del renombrado director de cine japonés Hayao Miyazaki y su esposa Akemi. A pesar de crecer rodeado de la cultura del cine, Goro inicialmente mostró poco interés en seguir los pasos de su padre. En cambio, estudió paisajismo y diseño de jardines en la Universidad de Chiba, graduándose en 1991.
Después de graduarse, Miyazaki trabajó varios años en una empresa de paisajismo. Sin embargo, en 1998, su padre le encargó la realización de un documental sobre la empresa de animación Studio Ghibli, que había cofundado. La experiencia de trabajar en el documental despertó el interés de Goro por la animación y la dirección de cine.
En 2004, Goro recibió su gran oportunidad en la industria cinematográfica cuando se le asignó dirigir la película "Cuentos de Terramar", basada en la serie de novelas de Ursula K. Le Guin. La película recibió críticas mixtas, pero tuvo un gran éxito de taquilla tanto en Japón como en el extranjero.
Después del éxito de "Cuentos de Terramar", Goro trabajó como director de televisión y también escribió una novela, "Ellos también crecen", que fue adaptada a una película de acción en vivo en 2012.
En 2011, Goro volvió a dirigir una película animada, "Desde el estudio de ataque aéreo", sobre un grupo de jóvenes que intentan construir un avión durante la Segunda Guerra Mundial. La película recibió críticas positivas y se convirtió en un éxito, estableciendo aún más a Miyazaki como un talentoso director de animación.
En resumen, la vida de Goro Miyazaki antes de convertirse en un director de cine y animador fue relativamente no relacionada con la industria cinematográfica. Después de estudiar paisajismo y trabajar en esa industria, su visita al Studio Ghibli lo inspiró a interesarse por el cine y la animación. Su primer largometraje, "Cuentos de Terramar", recibió críticas mixtas pero tuvo un gran éxito en las taquillas de cine. Desde su debut, Goro ha continuado trabajando como director tanto en televisión como en cine y ha demostrado ser un talentoso animador y cineasta.